Una nueva palabra ha entrado con fuerza a mi diccionario, hipoalergénica, más que lo quedice la etimología de la palabra, lo que me dice es: no peluches, no ropa sintética, no dulces, no grasas, no nada de nada.
No sé como llamar a esta situación, después de tanto esperar para tener de vuelta a mi Ariana en casa, cuando llevaba pocos días en casa disfrutando de mi familia completa durante las 24 horas, sucede esto. El día de ayer estabamos Gina y yo nuevamente al borde de las lágrimas al ver a nuestra niña llena de ronchas, quejándose y diciéndonos 2 nuevas frases que en otras cirunstancias nos parecerían graciosas: "me duele" y "me pica".

Todo comenzó el día Miércoles 31, cuando llevamos a Piero a su control mensual, nos dijeron que estaba muy bien con medio kg por encima del promedio, luego aprovechamos para hacerle un chequeo a Ariana, porque unos días antes había estado sufriendo unos dolores de estómago, el doctor nos recetó un jarabe y unos polvitos para agregar a la leche de Ari.
A la mañana siguiente comenzó el calvario, Ariana amaneció con ronchas en las piernas y las manos, los pies hinchados hasta el punto de que no podía ponerse sus zapatos, como era feriado y el Doctor que siempre atiende a Ariana no iba a atender decidimos llevarla de emergencia a otra clínica que queda más cerca de casa.
El diagnóstico fué una intoxicación provocada probablemente por una de las dos medicinas recetadas el día anterior. le colocaron 2 inyecciones una en cada brazo, le recetaron otra medicina para que la tome cada 8 horas durante 7 días y una dieta de sopa, arroz y pollo.
Poco a poco las ronchas fueron desapareciendo y nos fuimos aliviados a casa.

A la mañana siguiente(Viernes 2) cuando yo me encontraba en el trabajo, Gina me llamó por teléfono para avisarme que nuevamente le empezaron a aparecer las marcas en el cuerpo, ésta vez no se le habían hinchado los pies pero en cambio la picazón le había corrido prácticamente por todo el cuerpo. Nuevamente fuimos a la Clínica pero esta vez fuimos donde su Doctor, que fué quien le había recetado las medicinas que aparentemente habían ocasionado la intoxicación, nuevamente le pusieron una inyección, esta vez en su nalguita, y esta vez si lloró y mucho, otro jarabe para tomar durante 5 días, según nos dijo el doctor este era más fuerte que el que nos habían recetado el día anterior, había que seguir con la dieta y teníamos que revisar todo lo que había comido durante el día para saber que le estaba ocasionando las erupciones.

A la mañana siguiente(Sábado 3)Ariana amaneció normal sin molestias solo unas pequeñas marcas moradas y una que otra roncha que había quedado rezagada, pero luego de almorzar tomo una siesta de una hora y al despertar otra vez estaba llorando y quejándose de la picazón, a mi me parecía una pesadilla, llamé por teléfono al doctor y me recomendó una crema para casos de alergia y que el día Lunes vaya a ver a un especialista en alergías, gracias a la crema Ariana pudo conciliar el sueño esa noche.

Otro día más para sufrir(Domingo 4): Esta vez lo primero que hice al despertar fui ir a ver a mi niña a su cuarto, no había dormido bien imaginándome todas las cosas que podían suceder a raíz de ésta alergia, y parecía que mis miedos empezaban a hacerse realidad, los ojos de Ari estaban hinchados y su cara cubierta casi en su totalidad de manchas rojas, de inmediato desperté a Gina, alistamos a los niños y fuimos a la Clínica más cercana otra vez ingresamos por emergencia pero esta vez nos atendió una doctora que parecía entender más del asunto, una nueva inyección en la otra nalguita, si la vez anterior mi niña lloró mucho esta vez lloró el doble cuando menos, mi moral estaba por los suelos. Bueno quizás la seguridad de esta dostora me alivió un poco, nos dijo que había que hacer un cambio radical es todo el ambiente que rodeaba a ariana, la ropa, los juguetes, los peluches, el colchón, el jabón, nadie puede usar perfumes en su presencia, nada de pintura, una Dieta Hipoalergénica, otro jarabe para tomar durante 7 días, no puede salir a la calle y debe estar alejada de todo tipo de contaminación. Es decir, que debemos tenerla en una burbuja.

Hemos seguido al pie de la letra las indicaciones de la doctora y hasta ahora(han pasado 36 horas) no se han vuelto a presentar las molestias, espero que todo siga así, Dios mediante.

La doctora dice que poco a poco debemos ir ingresando a su menú nuevas cosas hasta localizar cual es la que le ocasionó la intoxicación. Espero que esto suceda pronto.

¿Quién te enseña a como reaccionar en estos casos?. Cuando vez sufrir a alguien que tanto quieres y no puedes hacer nada para aliviar su dolor.
Otra vez me dieron ganas de maldecir todo. Quería volver a La Coctelera y comentar en todas las cosas que han publicado mis amigos, pero como verán no estoy de buenos ánimos, espero que me comprendan.