Publicidad:
La Coctelera

Cosas mías

Recuerdos, ideas, sueños e inventos

5 Noviembre 2007

Dieta Hipoalergénica

Una nueva palabra ha entrado con fuerza a mi diccionario, hipoalergénica, más que lo quedice la etimología de la palabra, lo que me dice es: no peluches, no ropa sintética, no dulces, no grasas, no nada de nada.
No sé como llamar a esta situación, después de tanto esperar para tener de vuelta a mi Ariana en casa, cuando llevaba pocos días en casa disfrutando de mi familia completa durante las 24 horas, sucede esto. El día de ayer estabamos Gina y yo nuevamente al borde de las lágrimas al ver a nuestra niña llena de ronchas, quejándose y diciéndonos 2 nuevas frases que en otras cirunstancias nos parecerían graciosas: "me duele" y "me pica".

Todo comenzó el día Miércoles 31, cuando llevamos a Piero a su control mensual, nos dijeron que estaba muy bien con medio kg por encima del promedio, luego aprovechamos para hacerle un chequeo a Ariana, porque unos días antes había estado sufriendo unos dolores de estómago, el doctor nos recetó un jarabe y unos polvitos para agregar a la leche de Ari.
A la mañana siguiente comenzó el calvario, Ariana amaneció con ronchas en las piernas y las manos, los pies hinchados hasta el punto de que no podía ponerse sus zapatos, como era feriado y el Doctor que siempre atiende a Ariana no iba a atender decidimos llevarla de emergencia a otra clínica que queda más cerca de casa.
El diagnóstico fué una intoxicación provocada probablemente por una de las dos medicinas recetadas el día anterior. le colocaron 2 inyecciones una en cada brazo, le recetaron otra medicina para que la tome cada 8 horas durante 7 días y una dieta de sopa, arroz y pollo.
Poco a poco las ronchas fueron desapareciendo y nos fuimos aliviados a casa.

A la mañana siguiente(Viernes 2) cuando yo me encontraba en el trabajo, Gina me llamó por teléfono para avisarme que nuevamente le empezaron a aparecer las marcas en el cuerpo, ésta vez no se le habían hinchado los pies pero en cambio la picazón le había corrido prácticamente por todo el cuerpo. Nuevamente fuimos a la Clínica pero esta vez fuimos donde su Doctor, que fué quien le había recetado las medicinas que aparentemente habían ocasionado la intoxicación, nuevamente le pusieron una inyección, esta vez en su nalguita, y esta vez si lloró y mucho, otro jarabe para tomar durante 5 días, según nos dijo el doctor este era más fuerte que el que nos habían recetado el día anterior, había que seguir con la dieta y teníamos que revisar todo lo que había comido durante el día para saber que le estaba ocasionando las erupciones.

A la mañana siguiente(Sábado 3)Ariana amaneció normal sin molestias solo unas pequeñas marcas moradas y una que otra roncha que había quedado rezagada, pero luego de almorzar tomo una siesta de una hora y al despertar otra vez estaba llorando y quejándose de la picazón, a mi me parecía una pesadilla, llamé por teléfono al doctor y me recomendó una crema para casos de alergia y que el día Lunes vaya a ver a un especialista en alergías, gracias a la crema Ariana pudo conciliar el sueño esa noche.

Otro día más para sufrir(Domingo 4): Esta vez lo primero que hice al despertar fui ir a ver a mi niña a su cuarto, no había dormido bien imaginándome todas las cosas que podían suceder a raíz de ésta alergia, y parecía que mis miedos empezaban a hacerse realidad, los ojos de Ari estaban hinchados y su cara cubierta casi en su totalidad de manchas rojas, de inmediato desperté a Gina, alistamos a los niños y fuimos a la Clínica más cercana otra vez ingresamos por emergencia pero esta vez nos atendió una doctora que parecía entender más del asunto, una nueva inyección en la otra nalguita, si la vez anterior mi niña lloró mucho esta vez lloró el doble cuando menos, mi moral estaba por los suelos. Bueno quizás la seguridad de esta dostora me alivió un poco, nos dijo que había que hacer un cambio radical es todo el ambiente que rodeaba a ariana, la ropa, los juguetes, los peluches, el colchón, el jabón, nadie puede usar perfumes en su presencia, nada de pintura, una Dieta Hipoalergénica, otro jarabe para tomar durante 7 días, no puede salir a la calle y debe estar alejada de todo tipo de contaminación. Es decir, que debemos tenerla en una burbuja.

Hemos seguido al pie de la letra las indicaciones de la doctora y hasta ahora(han pasado 36 horas) no se han vuelto a presentar las molestias, espero que todo siga así, Dios mediante.

La doctora dice que poco a poco debemos ir ingresando a su menú nuevas cosas hasta localizar cual es la que le ocasionó la intoxicación. Espero que esto suceda pronto.

¿Quién te enseña a como reaccionar en estos casos?. Cuando vez sufrir a alguien que tanto quieres y no puedes hacer nada para aliviar su dolor.
Otra vez me dieron ganas de maldecir todo. Quería volver a La Coctelera y comentar en todas las cosas que han publicado mis amigos, pero como verán no estoy de buenos ánimos, espero que me comprendan.

servido por mitchell 11 comentarios compártelo

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

www-lacoctelera-com-inaki

www-lacoctelera-com-inaki dijo

No cabe en este mensaje el abrazo tan grande que te envío desde España. No soy muy religioso pero te juro que esta noche pediré porque las cosas se solucionen lo antes posible. Sé que eres fuerte y que todo saldrá bien. Eso, sí. En la medida de lo posible, cuéntanos lo que vaya ocurriendo con la niña. Ten fé. Dios aprieta pero no ahoga, ya lo verás. Un beso grande, grande, de vuestro amigo,

Iñakito.

5 Noviembre 2007 | 10:30 PM

Milady

Milady dijo

Siento muchísimo todo lo que estáis pasando con la pequeña. Sé que no te va a servir de consuelo, pero aunque no te lo creas, sufrís más los padres que ella. Ya sé que se rompe el corazón cada vez que la ves pasarlo mal con los picores y las inyecciones, pero estoy segura de que pronto empezaréis a dar con las claves de sus reacciones y todo será mucho más benévolo para ella.
Verás, a mi hijo le diagnosticaron piel atópica a los dos años, un cuadro médico de origen desconocido (hablan de herencia, pero es como no decir nada), que hace que sea su piel (extremádamente seca) la que refleje cualquier cosa (comida, tejidos, ambiente...) o estado de ánimo que le afecte en forma de erupciones y dermatitis. En el lote también van incluidos procesos asmáticos de mayor o menor importancia (es esto tenemos suerte). Ya nos avisaron que lo peor llegaría a partir de sus ocho años hasta los catorce más o menos, porque el primer cambio hormonal afecta mucho. Nos pasamos la vida bañándolo en hidratantes e inspecionándolo para descubrir algún nuevo brote. Él está harto de probar remedios de distintos tipos de medicina y nosotros más, pero cuando alguno estamos a punto de sentirnos desgraciados por ello, también alguno de nosotros recordamos que afortunádamente no es nada grave, sólo una afección muy molesta que tarde o temprano dejará de dar la lata de esta forma.
Disculpame Mitchell, no pretendía escribir este tremendo rollo. Sólo quería que supieses que todo va a ir bien, aunque ahora parezca insufrible, que los chiquillos son mucho más duros que nosotros y sus malestares no les hacen la mella que a nosotros. Bueno, un fuerte abrazo y que sepáis pronto qué puede estar causando las alergias de vuestra preciosa Ariana.

5 Noviembre 2007 | 10:40 PM

lamazmorradelandroide

lamazmorradelandroide dijo

Las primoinfecciones alérgicas son raras de cojones, pero sois grandes padres y habéis reaccionado muy bien. Ánimo y mucha paciencia.

Fuerza y honor.

5 Noviembre 2007 | 11:21 PM

Ran Part 2

Ran Part 2 dijo

Hey Mitchell estrenando nueva cara y cuerpo? luces diferente jeje...

... Es muy complicada la situación cual manejas, asique yo no puedo aconsejarte mejor guardo xilencio, glup :$

6 Noviembre 2007 | 09:51 PM

calalola

calalola dijo

ufff qué susto!!!!

me recordó cuando a Ricardo le salió de repente un brote de dermatitis atópica, se llenó enterito y de repente de eczemas y como se rascaba mucho incluso sangraba..., como tenía la experiencia, no tan bestial, con Carlota, lo asemejé de repente a la dermatitis, y me puese como loca, recurrí a libros, a internet, a consejos de varios médicos, y yo tenía mi propia teoría, unos días antes había estado tomando varios medicamentos para un resfriado, que por separado no le causaron ninguna reacción, incluso los había ingerido otras veces, ni siquiera le curaron el resfriado por eso se los iban cambiando, finalmente le recetaron un antibiótico, y ahí estalló la cosa... la mezcla en poco tiempo de tanta química, envenenó su sangre, y la reacción de su cuerpo a modo de protesta fue esta bestial dermatitis, que afortunadamente quedó en eso, y hasta la fecha no se ha vuelto a producir.

A veces ni siquiera es una enfermedad crónica es el cúmulo de varias situaciones que hacen que se disparen las señales de alarma...

Espero que tu niña se recupere pronto, y no te alarmes conserva la calma, y piensa en positivo, cómo de la noche a la mañana, y sin añadir nada nuevo a tu cotidianeidad, algo puede hacer que se produzca esta reacción alérgica... lo más probable es que sea algo puntual, deseo que así sea...

Un beso para todos.

7 Noviembre 2007 | 09:29 AM

mitchell

mitchell dijo

Iñakito:
Me bastaron tus buenos deseos y tu apoyo, gracias amigo.

Saludos

7 Noviembre 2007 | 08:40 PM

mitchell

mitchell dijo

Milady:
Tienes razón los niños son los que mejor lo toman, anoche cuando salió de su cuarto corría, saltaba y se reia sin parar. Los niños tienen muchas ganas de pasarla bien, algo que la gran mayoría de los adultos hemos olvidado.

Saludos agradecidos

Nick: Fuerza, honor y paciencia

Ran: Esa será mi cara, por ahora y el cuerpo algún día, quizás cuando llegue a tener la cantidad de comentarios que tienes tú pidiéndome un "Egotrip". No tenías que decir nada me basta con tu apoyo.

Calalola: sí recordaba tu caso que hasta publicaste algunas fotos, pero una cosa es verlo y otra vivirlo, en un principio uno se aturde pero la familia te ayuda mucho a superar eso.

Muchas gracias amigos no saben cuanto me han ayudado con sus comentarios.

7 Noviembre 2007 | 08:55 PM

silviorodriguezpuntog

silviorodriguezpuntog dijo

Cuántas alegrias y cuántos sufrimientos esto de ser padres!!!

Ánimo, que lo superareis. Preciosa niña. Cántale la misma canción que le cantaba a Silvio su mamá para dormirlo; le encantará porque es preciosa: EL COLIBRÍ Y LA FLOR.

Teriurka

7 Noviembre 2007 | 10:24 PM

mitchell

mitchell dijo

Imagínate Teriurka, ahora entiendo a mis padres. Yo le cantaba duerme negrito, pero ya es hora de cambiar el repertorio.

Saludos

PD: Y cómo va la gira?, ya recuperaron la razón?

Saludos

7 Noviembre 2007 | 10:29 PM

Teriurka

Teriurka dijo

Nooooooooo, qué va !!!!!!!!!!!!!!!!! De recuperar la razón, nada de nada. Eso ya es imposible. Estamos como verdaderas cabras.

La gira no ha acabado, pero va a acabar con nosotros, como verás si miras el blog. Si "el nene" no se va pronto, pereceremos.

Oliviurka está que le va a dar algo y... aún le queda Madrid, porque como está aún de vacaciones después de regresar de Cuba, piensa ir al concierto con la gente de la brigada. En fin, ÉL lo vale.

Por cierto, puedes escuchar la canción EL COLIBRÍ Y LA FLOR en el blog; a la niña le encantará y a ti no digamos. Ya nos contarás.

Un abrazo.

8 Noviembre 2007 | 12:16 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Soy como quisieron ser pero tratando de ser yo ni menos mal ni menos bien...

Por aquí han pasado:

Free Web Site Counter
Web Counters

Fotos

mitchell todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera